domingo, 9 de mayo de 2010

Funcion de el Director de Recursos Humanos

Area:Departamento de Recursos Humanos
Título del Cargo: Gerente Recursos Humanos
DESCRIPCION GENERAL
Responsable de la administración de los Subsistemas de Recursos Humanos de la organización, buscando procesos eficientes y eficaces para el mejoramiento continuo
Trabajará directamente con la Gerencia General y niveles directivos de la organización
Tareas Principales
Controlar las políticas a seguir organizativamente con respecto a los Recursos Humanos de la organización.
Responsable de planificar, organizar y verificar eficiencia en los subsistemas de RR.HH. de la empresa.
Proyectar y coordinar programas de capacitación y entrenamiento para los empleados.
Tareas Secundarias
Mantener un clima laboral adecuado, velando por el bienestar de las relaciones empleado - empresa.
Interceder por la buena marcha en contratoslaborales entre empleados y empresa
Dirigir el sistema de carrera administrativa en la organización
Tareas Ocasionales
Inspeccionar normas de higiene y seguridad laboral.
Mediar en conflictos entre empleados
Requisitos
Título: Psicólogo Industrial, Administrador de Empresas o carreras afines.
Experiencia mínima 4 años en áreas similares.
Amplio conocimiento de leyes laborales.
Alta capacidad de relacionarse con los diversos niveles de RR.HH. de la empresa; Don de mando y liderazgo participativo; Fluidez verbal; Adaptabilidad a distintas situaciones laborales; Alto grado de responsabilidad; Personalidad equilibrada.
Contactos; Exigente discreción sobre el manejo de los distintos aspectos empleados - empresa.
Condiciones de ambiente normales de escritorio, trabajo para distintos niveles de exigencia y mucha discreción
Supervisión Recibida
Realizada por el Gerente General
Facultades
• Es el area encargada de proporcionar en base a las politicas y normas el capital humano necesario acorde a los requerimientos de la operación del sistema, personal idoneo.
• Describe las responsabilidades que definen cada puesto laboral y las cualidades que debe tener.
• Llevar control de beneficios, administracion de nominas y prestaciones.
• Proponer planes y programas de capacitacion.
• Promover la seguiridad e higiene al personal.
• Distribuir politicas y procedimientos de recursos humanos a todos los empleados.
• Integrar los expedientes de la documentación personal y laboral del personal.
Objetivos
• Promover un clima laboral que facilite la integracion del personal.
• Ayudar y prestar un buen servicio al personal .
• Mejorar las contribuciones de servicio y productividad del personal a la organización de forma que sean responsables desde el punto de vista social, ético y estratégico.
• Administración de nominas y prestaciones adecuadas.
Metas
• El desempeño eficiente del personal.
• Relaciones laborales adecuadas resolviendo conflictos entre organismo y personal mediante negociaciones y acuerdos.
• Alcanzar eficiencia y eficacia con los recursos humanos disponibles, contribuir al éxito del organismo

4 comentarios:

  1. buena informacion y buen blog

    la informacion muy completa

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  2. FIDEL:
    Hola Benjamin tu blog me parecio bastante completo acerca de la funcion que desempeñas en tu area ya que de ti depende la estabilidad de todo el personal que labora en ella. Desempeña un papel importante en la interaccion del personal y poderle comunicar a ellos sus derechos y obligaciones.Sin mas por el momento cuidate.

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  3. HOLA Director!!
    DESEMPEÑA UN CARGO MUY IMPORTANTE,BUEN TRABAJO Y ORDENADO.

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  4. Hola señor Benjamin, la informacion muy completa, especifica de lo que un encargado de recursos humanos tiene que hacer desde su perfil hasta su funcion o sus actividades realizadas en la empresa.
    Me despido que pasaes muy buenas noches.

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